Cartoon Network rinde un pequeño homenaje a Cuphead

Cuphead sigue siendo fuente de inspiración por su increíble estilo visual. Esta vez ha sido Cartoon Network quien ha decidido rendirle un pequeño tributo, dibujando a dos de sus personajes estrella actualmente al estilo de Cuphead y Mugman.

Gumball y Darwin (de El increíble mundo de Gumball) son los protagonistas del vídeo. Además de Cuphead, Cartoon Network se ha inspirado en la raíz de este estilo de dibujo: Fleisher Studios, famoso estudio de animación de los años 1920-1930, que inventó personajes tan icónicos como Betty Boop o Popeye.

Según nos comentan en el vídeo, el estilo de dibujo se caracterizaba porque los personajes se dibujaban sin articulaciones para ahorrar tiempo; como ocurre con los personajes de Cuphead. Los hermanos Fleisher también inventaron el rotoscopio, una técnica que permite que las líneas de los dibujos estén permanentemente ondeando y en movimiento. Si nos fijamos detenidamente en Cuphead, Studio MDHR ha seguido este mismo método.

Cuphead ha sido el gran juego de 2017 en cuanto a diseño artístico con mucha diferencia. No solo crítica y público se han rendido a sus pies, sino que las distintas academias de galardones también han querido premiar el trabajo de Studio MDHR. Los Annie Awards han premiado a Cuphead con la Mejor Animación en videojuegos y el Premio Especial de Animación.

Pero eso no es todo. Kris Maddigan ha sido nominado a los Canadian Music Award por su trabajo en la banda sonora de Cuphead. Un logro que merece este reconocimiento, porque la banda sonora de Cuphead se ha encontrado, durante varias semanas, en el top 10 de las listas de jazz.



About Siu Gamer

Gamer desde los 06 años, comencé en Atari hasta el presente y sigo con todas las ganas de seguir jugando hoy y siempre. Editor General de República de Gamers. "Las probalidades de mi éxito aumentan dramáticamente con cada intento"

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario