Una reseña el PS VR a casi dos años de su lanzamiento

Resultado de imagen para ps vr

PS VR los lentes de realidad virtual mas barato del mercado:

El PS VR cumple dos años en octubre de este año 2018 y pese a su desastroso lanzamiento, sigue teniendo soporte por parte de Sony dándole nuevas actualizaciones, un rediseño de hardware  y una que otra oferta para hacerlo mas accesible al publico.

En estos últimos meses (finales del 2017) recibimos varios títulos por parte de la desarrolladora y publicadora Bethesda  ademas del Grand Turismo Sport por parte de Sony los cuales dieron nueva vida al periférico, pero ¿Son suficientes para justificar la existencia de tan caro aparato?.

Teniendo en cuenta que el precio del periférico ronda entre los 900 a 2199 soles (299$ - 689$) dependiendo de donde lo compres y con que extras lo compres, los PSVR son sin duda baratos a comparación de sus competidores Oculus rift (399$-599$) y HTC Vive (599$-1599$), teniendo en cuenta que para usar los otros es necesario una PC de por lo menos s/.2500 para correr lo básico (mientras un PS4 lo puedes conseguir entre s/.1024 a s/.1799 con juegos incluidos). Previsto esto la respuesta a la pregunta se hace mas fácil pero a la vez es condicionada.

Actualmente acabo de adquirir la PS VR , en ocasiones anteriores la he podido comparar con el HTC VIVE pero nunca fue poseedor de ninguno de estos lentes, después de instalarla y probarla por 3 días con distintos juegos puedo dar mis apreciaciones del periférico:

  • La instalación es tediosa: no digo que es difícil, para alguien acostumbrado a hacer cableado básico no le costara mucho con el manual instalarlo pero si le sera tedioso poder encontrar el sitio para todo y tener el espacio ya que este periférico demanda mucho espacio libre.
  • La calidad Gráfica: sin duda es una maravilla que una consola con tecnología del 2013 pueda correr juegos de la calidad de Residen Evil 7, claro tiene su pequeño ayudin pero igual es disfrutable, claro que por el precio que uno paga no recibirá VR en 4K pero si unas gráficas aceptables.
  • Sensor de movimiento y mareos: El sensor de movimiento es impresionante, yo realmente siempre he sido escéptico a este tipo de sensores por mi mala experiencia con la Kinect, ps eye, etc pero me sorprendio lo bien que responde al movimiento de la cabeza haciéndolo casi natural. Respecto al mareo hice probar a 3 personas distintas el PS VR por dos horas y algunos notaron un ligero mareo pero no lo suficiente como para dejar de jugar.
  • Los Juegos: La parte mas importante son los juegos y para esta época la librería es amplia hay varios titulos indie, triple A y propios de Sony que le dan vida a este periférico son disfrutables la mayoría pero si hay uno que otro que aburre mas rápido que NO MAN´S SKY .

Veredicto: El PS VR tiene mas pros que contras y ahora que el mercado VR esta creciendo esperemos siga el soporte para PS VR. Respondiendo a la pregunta del Inicio yo diría que NO, no hay suficiente contenido aun para justificar la compra del periférico no es un "must have" es un lujo, un adicional que te da una nueva experiencia de juego mas no se vuelve un objeto que usaras para todo ya que aun teniendo la opción de usarlo hasta para ver películas, realmente se disfruta en los juegos. Recomiendo comprarlo si quieres una nueva experiencia mas no si lo quieres para aprovechar la funcionalidad VR de los juegos que puedas tener que den esta opccion.

Para el 5/01/2018 este periférico de lleva un 6.5/10 con una estrellita en la frente de ser hasta la fecha el mejor periférico de consola  por su funcionalidad y continuo soporte.

Cualquier consulta sobre el PS VR no duden en comunicarse con nosotros vía nuestra fan page https://www.facebook.com/republicadegamers/




About Siu Gamer

Gamer desde los 06 años, comencé en Atari hasta el presente y sigo con todas las ganas de seguir jugando hoy y siempre. Editor General de República de Gamers. "Las probalidades de mi éxito aumentan dramáticamente con cada intento"

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario