Crítica: Coco película animada de Disney dueña de un mensaje subliminal grotesco.

Resultado de imagen para coco

Aprovechando los días de feriado largo gracias al comienzo de año que siempre se dan en nuestro país y de seguro en otras latitudes también , me apersone al cine al lado de mi bella esposa y nos fuimos a ver coco  la película animada de Disney hecha por Pixar. Me hablaron muy bien de esta cinta animada , inclusive me dijeron "te hará llorar" ok, vamos a verla y ver que tan cierta es la crítica no solo de mi entorno social sino mundial; pues la cinta goza de muy buena reputación según los críticos especializados.

La cinta trata y si voy hacer spoilers,  así que si no la viste es mejor que pases este artículo. Dicho lo dicho prosigo con mi crítica; la cinta trata del folclore  mexicano y el día de los muertos y de como los muertos se conectan al mundo de los vivos justo en ese día especial que se celebra en todo México , el asunto es que los muertos solo pueden venir a visitar a su parientes vivos si estos últimos los recuerdan y si los olvidan ó ya no les ofrecen una ofrenda en su memoria simplemente los muertos por increíble que pareciera se mueren más, osea ellos que ya están bien remuertos desaparecen en el olvido y se esfuman para jamás volver ¿A dónde van? la cinta no lo dice.

La cinta es interpretada por  ese niño inocente y con ganas de llevar el sueño de ser músico a la realidad pero su familia se opone y es debido a que la matriarca de los rivera como se apellida la familia les trae pésimos recuerdos la música y es que el marido de la matriarca la abandonó solo por alcanzar la fama como músico y cantante. Ella sola crió y saco adelante a su única hija coco. Esa es la trama principal de la película animada, pero lo que me llamo la atención y después de verla , me puso a reflexionar acerca de lo que había visto y llegue a una conclusión la cual de seguro no será bien recibida por parte del público común y corriente lleno de creencias y religiones que cumplen según ellos una obligación con ellos mismos y con la vida ; simplemente tener hijos sacrificando tu futuro.

Y es que en la trama del folclore mexicano si no tienes descendencia, al morir ya nadie te recordará ni tus hijos, ni tu esposa si no te haz casado, ni nadie y en la otra vida por así decirlo desparecerás en el limbo para siempre, lo único que te salvará, es casarse y tener descendencia, solo así te salvarás del olvido. Esta creencia se replica en la religión católica la cual dicta que debemos tener hijos ya que si fuimos concebidos con el don de la vida y debemos retribuirle a dios con más vida y el acto de tener descendencia es a priori lo imprescindible en la religión , anteriormente lo dijo el Papa actual " No copiemos modelos sin hijos , demos vida para vivir con la gracia de Dios" .

Esta cinta es una apología a tener hjjos sin medir las consecuencias del presente , una práctica grotesca que se aplica a los más niños y así controlarlos con simples películas animadas. Me di cuenta entonces que la religión es un ente que gobierna al mundo dirigido a las mentes más frágiles las cuales su principal mercado son los que recién comienzan a pensar y si desde pequeño le enseñas una cinta que dice subliminalmente que  si no tienes hijos, te olvidaran y desaparecerás para siempre. Obviamente el mensaje  ya esta direccionado hacia el temor, el miedo de un niño que debe cumplir no solo con las creencias religiosas sino debe cuidarse de no ser olvidado eternamente.

Mi crítica hacía la cinta animada que tiene una pinta de inocencia pura que solo serviría para reunir a la familia en el cine y hacerlos pasar un momento agradable tiene otros fines más oscuros; programarnos a hacer lo que las élites del mundo desean que hagas. Pero eso no lo voy a desarrollar aquí en la crítica a coco, simplemente puedo decir que nadie nos puede obligar a hacer lo que ellos quieren a través del miedo, nosotros  somos libres y debemos decidir que es lo que nos conviene en la vida y dejar de creer en fantasías animadas,  creencias desfasadas y dejar de temerle a algo que no existe y alcanzar nuestros sueños.

Coco sin duda es un mensaje subliminal grotesco que va dirigido a las mentes de los más pequeños; los  niños, para su fácil manipulación y dejar de creer en tus sueños  con el único mensaje  de sucumbir y estar enraizado a tus obligaciones de padre o madre dejando de lado tu independencia y libertad con el fin accesorio además  de sobre poblar más este planeta que cada vez se queda sin recursos lo cual genera más y más pobreza los cuales  sucumben ante una creencia superior que les promete una vida fuera de este mundo lleno de gloria y felicidad como en el mundo de los muertos o el eden prometido. ¿Acaso esas no son historias llenas de fantasía?

Pero si eres de los que va a misa todos los domingos y te golpeas el pecho con cada mala disposición de tu persona a tu próximo y sigues las leyes de dios entonces no hagas caso a este crítica con alta dosis de especulación  y conspiración simplemente escribo para los ojos que quieren ver. Hasta la próxima.

About Siu Gamer

Gamer desde los 06 años, comencé en Atari hasta el presente y sigo con todas las ganas de seguir jugando hoy y siempre. Editor General de República de Gamers. "Las probalidades de mi éxito aumentan dramáticamente con cada intento"