Crítica: Bright (Original de Netflix)

Resultado de imagen para Bright

El mundo de la fantasía lleno de hadas, orcos, elfos dragones y un largo etcétera de criaturas fantásticas discurriendo en el mismo mundo de los humanos tal como si fuese un mundo alternativo en donde la raza homo sapiens y seres mágicos se relacionan entre si y viven en una misma sociedad gobernada por principios y legalidad pero que sucumben como en el mundo real actual por la corrupción y demás valores negativos; todo este universo alterno es posible de verlo en la nueva película original de Netflix denominada Brigth.

Aprovechando el feriado de ley siendo 01 enero del 2018 , me aventuré a ver esta cinta interpretada por el carismático Will Smith y Joel Edgerton quienes interpretan a 02 agentes de policías formando una pareja dispareja ya que el primero es humano y el segundo un orco quienes luchan por hacer prevalecer el orden en una sociedad corrupta y llena de peligros en donde la élite elfa es la que domina a este mundo alterno. Pero la historia va más allá y nos narra poco a poco los sinsabores y decepciones de ser policía.

La crítica que puedo alcanzarles desde mi punto de vista es que esta cinta original de Netflix no es un simple producto de relleno para el extenso catalogo del servidor por streaming sino que nos deja la sensación de querer ver más, acerca de este mundo alternativo y es que cuando acaba la cinta , nos ponemos a pensar: ¿Habrá una segunda parte? y ¿Puede regresar como serie? y es que la fórmula de trasladarnos este mundo mágico combinado con los peligros actuales de nuestra sociedad nos atrapa de principio a fin y consigue lo que Netflix busca; una película que va más allá de solo verla una sola vez y no dudamos que una secuela pueda estar preparándose o mejor aun una serie que nos cuente más acerca de este mundo.

La historia que nos narra esta cinta va evolucionado minuto a minuto y desde tener una simple rutina de policía , nos va contando los sinsabores de los personajes combinados con allanamientos a criaturas extrañas que nos causaran mucha sorpresa hasta llegar al punto máximo de salvar al mundo de la llegada de la oscuridad en medio de asesinatos visualmente convincentes e increíbles hasta persecuciones por auto aderezadas con una interminable lluvia de balas por doquier .

Bright está cargada de heroísmo, amistad, lealtad y una dosis de humor sarcástico que se mueven muy bien en la cinta y en los diálogos y en donde sin lugar a dudas esta pareja de policías hace una sociedad perfecta para el desarrollo de la cinta en donde el orco en reiteradas oportunidades se roba la empatía con público lo cual pareciera un poco extraño sabiendo que los orcos son seres horribles , violentos y que odian a los humanos , bueno eso aprendimos del señor de los anillos, pero aquí en Brigth es diferente.

Por lo tanto invito a ustedes, usuarios de Netflix a ver esta entretenida cinta fuera de lo común que no se perfila con contar con un guión sesudo o hecha para el oscar simplemente cumple su objetivo la cual es entretener y que te vincules con la simpatía de los personajes principales y te encantes con este mundo mágico fuera de lo común en donde orcos , mino tauros , hadas , dragones y muchos más conviven con la raza humana, razón suficiente para darle una oportunidad y verla. Se la recomiendo verla con su pop corn al costado y pasar un momento agradable. 100% recomendable.

About Siu Gamer

Gamer desde los 06 años, comencé en Atari hasta el presente y sigo con todas las ganas de seguir jugando hoy y siempre. Editor General de República de Gamers. "Las probalidades de mi éxito aumentan dramáticamente con cada intento"