Ejecutivo de Sony sentencia a XBox One X comentando que las third-party no sacarán provecho de la potencia de la nueva consola de Microsoft.

El portal británico Eurogamer cuenta con una muy interesante entrevista con el ejecutivo de Sony, Jim Ryan, en las que el responsable de ventas globales y marketing para las consolas PlayStation habla sobre la competencia con Xbox One X, uno de los puntos de actualidad principales del E3 2017.

"Me gustaría que nos retrotrajéramos a la generación de PS3, donde sobre el papel teníamos una consola de especificaciones técnicas mucho más potentes que las de la competencia, y en algunas áreas, por un margen considerable", explicó el ejecutivo cuando fue preguntado sobre la potencia extra de la consola de Microsoft en los juegos third-party. "Aquello no funcionó del modo que esperábamos y no por el marketing o las dinámicas de las distribuidoras. Lo que pasó es que los desarrolladores de distribuidoras terceras producían títulos con el mínimo común denominador en mente, y se detenían ahí. En muy pocos casos se sacó partido de la potencia habitual de PS3 en los juegos multiplataforma".

"No soy un gran fan de extraer lecciones de la historia, porque ésta no siempre se repite. Pero si eres una distribuidora de videojuegos es un acercamiento bastante racional al producto que quieras ofrecer. Al final sólo quieres hacer las cosas una vez. No quieres hacer un producto y luego dedicarle más trabajo para llevarlo más lejos", explicó.




Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario