Robocop: El remake que rinde homenaje a la cinta original de 1987

 photo ROBO-WEB-LARGO_zpsf267d287.jpg

Era el año 1987 y las carteleras mundiales de cine  anunciaban la llegada de un robot policía que acabaría con el crimen organizado, una cinta de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller. En primer momento se pensó que era un tipo  de robot terminator; como la cinta exitosa de arnold  y que obviamente no le llegaría a los talones y que por lo tanto esta película robocop sería una más del montón y que se perdería sin gloria. Pero no fue así, esta tuvo un éxito taquillero mundial y que gracias a esta producción su director obtuvo fama y reconocimiento y hasta los más incrédulos salieron de la sala de cine aplaudiendo y creyéndose un robot policía, por lo  tanto la cinta de ciencia ficción fue todo un éxito la cual origino 02 secuelas más en las salas de cine, una serie de tv, múltiples videojuegos además de comics y figuras de acción.

Robocop se presentó como una cinta de ciencia ficción con corte dramático que se desarrollaba en las compulsivas calles de un Detroit del futuro y en donde la sangre, el lenguaje soez, la violencia y la corrupción están a la orden del día. Obviamente no era una cinta para niños pues esta ofrecía escenas muy fuertes de violencia y sexo, pero así debía ser y su director no se equivocó y llevo a robocop al estrellato mundial. ¿Quién no recuerda a ese robocop rígido y de pocas oraciones y más acción? Recuerdos imborrables de una década de los ochenta que jamás volverá.

Hoy 2014 llega nuevamente robocop en su versión remake tratando de imitar el éxito del original, esta vez ya no con las escenas crudas y viscerales llenas de lenguaje de alcantarilla, esta vez nos entregan un robocop más estilizado, más orador, más dinámico pero lleno de la esencia del original de 1987. Fui a verla a pesar de escuchar muchas críticas en contra, hasta le pusieron de sobrenombre “ñoñocop”  pero tenía que ir a sacar mi propia crítica y así fue.

Este robocop es más comercial, es más familiar ya no está dirigido a un público mayor sino podría decirse que está dirigido para toda la familia pues la violencia del original de 1987 ya no está y los delincuentes en esta entrega son gatitos con lazo a comparación de su antecesor, pero aun así la cinta no peca es ser muy blanca o de carácter blandengue, sino abre las puertas a todo el público para que conozcan a este nuevo robot policía , mostrándonos no solo un remake simple y barato sino nos presenta nuevos personajes y una nueva historia en su concepción pero siempre con  la esencia y alma del robocop original. Si está bien o está mal que no respeten la línea cruda de la cinta de 1987 es comprensible desde un cierto punto de vista crítico, pero si uno lo ve con los ojos de volver a ver en la pantalla grande a ese hombre mitad hombre y mitad máquina que fue nuestro héroe de infancia o adolescencia es un verdadero placer hacerlo y pagar tu entrada, porque te encuentras con una cinta que rinde homenaje al robocop de siempre y es que en la película hay guiños magistrales que nos hacen recordar al robocop original y en la cinta lo hacen repetitivamente y cuando conjugamos nuestros recuerdos con la cinta original y esta nueva versión la piel se nos pone de gallina y pareciera que nos transportamos en el túnel del tiempo y pensamos que estamos en 1987.

Todo fan de robocop no debe dejar de ver este remake que rinde homenaje a unos de los personajes íconos de finales de los años ochenta.  Y ante la crítica de los románticos del ayer, pude sacar mis propias conclusiones y decir a viva voz: Que esta nueva entrega es un verdadero placer para los ojos, que nos renueva los recuerdos y hace emerger nuevamente a ese héroe que no hemos olvidado, larga vida a robocop , larga vida al honesto y combatiente agente de policía Murphy.  Y ojo, que secuelas de esta nueva puesta en escena va a ver. Hasta la próxima.

Robocop 1987 (versión original)

Robocop 2014 (remake)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario